ENTREGA DE COBIJAS DIF CARDONAL.

Con el propósito de ayudar a la población a protegerse de las bajas temperaturas disminuyendo las condiciones ambientales que se presentan en la época invernal. El Sistema DIF Cardonal, encabezado por la Profra. Reyna Hernández Aguilar, llevo a cabo la entrega de cobijas y con ello marca el inicio del Programa Plan Invernal. 
Evento al que el Prof. Jorge Penca Zongua, Presidente Municipal Constitucional de Cardonal asistió acompañado de integrantes de la Asamblea, así como del Secretario Municipal, Prof. Noel Zapote Ramírez, representantes del Sistema DIF estatal y personal del DIF Cardonal.
En su mensaje, el Prof. Jorge Penca Zongua, resaltó la importancia del Programa “Plan Invernal” en beneficio de los habitantes que radican en las zonas vulnerables de la región y de quienes mantendrá constante vigilancia.

 

 

ENTREGA DE BECAS.

Está mañana se realizó la entrega de becas a estudiantes de diferentes niveles educativos, encabezada por el Presidente Municipal Constitucional de Cardonal, Prof. Jorge Penca Zongua, así como integrantes de la Asamblea Municipal y personal de la Secretaría de Finanzas. 
Con la finalidad de impulsar la educación en la región, el edil municipal refrendó su apoyo a la comunidad estudiantil, quienes, con esfuerzo y dedicación deberán emprender un camino hacía la profesionalización, pues son el presente y futuro de Cardonal.

 
DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
 

Con la presencia del Profr. Noel Zapote Ramírez, Secretario Municipal en representación del Profr. Jorge Penca Zongua, la H. Asamblea Municipal; la Ing. Elizabeth Hormiga Paloma, Subdirectora del Sistema DIF Cardonal, en representación de la Presidenta y Directora del Sistema DIF Cardonal; la Dra. Lucina Peña Huerta, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria N° VI, Ixmiquilpan; Dr. Bernardo Ortega Flores; Lic. Enf. María Isabel Ibarra Cruz; así como personal del Ayuntamiento, alumnos del COBAEH, Plantel Cardonal, directivos educativos y público en general.
El H. Ayuntamiento de Cardonal, que encabeza el Profr. Jorge Penca Zongua, Presidente Municipal Constitucional de Cardonal, hoy hombro con hombro se une contra el Cáncer de Mama y que mejor manera de reafirmarlo mediante actividades en pro de las mujeres cardonalenses; en representación del edil municipal, el Secretario Municipal, Profr. Noel Zapote Ramírez, resaltó la importancia de realizar este tipo de actividades, ya que el principal objetivo es disminuir los índices de Cáncer de Mama no sólo en el Estado de Hidalgo, sino también en el municipio de Cardonal.

   
 

 

 VISTA A LA ESCUELA PRIMARIA "MIGUEL HIDALGO".


Con el objetivo de fortalecer los lazos entre la comunidad estudiantil, el Prof. Jorge Penca Zongua, Presidente Municipal Constitucional de Cardonal e integrantes de la Asamblea Municipal realizaron una visita a la Escuela Primaria "Miguel Hidalgo" de la comunidad de San Miguel Tlazintla. 
Donde, directivos del plantel, comité de Padres de Familia; comité de Participación Social y comité de Desayunos Calientes, dieron a conocer sus inquietudes ante el edil municipal con la finalidad de poder trabajar de la mano para realizar futuros proyectos que beneficien a los alumnos de dicha comunidad.

 

 
REUNIÓN DE MAESTROS JUBILADOS

El municipio de Cardonal fue sede la Reunión de Maestros Jubilados de diferentes regiones del estado de Hidalgo, en está ocasión cientos de docentes se dieron cita en la Plaza Cívica Lic. Jesús Zenil para inaugurar las actividades del día de hoy. En está ocasión el Profr. Noel Zapote Ramírez, Secretario Municipal en representación del Profr. Jorge Penca Zongua, Presidente Municipal Constitucional de Cardonal agradeció la oportunidad de considerar a Cardonal como ser sede de dicha reunión. 
Además, se contó con música, dinámicas y puestos de artesanías de la entidad.

   
   

Página 1 de 3